Una nueva ley de autónomos que hace poco por los autónomos.

La UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), organización de autónomos federada a la UGT, ha sido la organización más crítica con la nueva ley de autónomos. Una de las críticas más feroces se cierne sobre el artículo 11 de la Ley que se refiere a los gastos que de suministros que los autónomos que desarrollan su actividad (o parte) en su vivienda habitual pueden desgravarse.

Mientras que la mayoría de autónomos que reunimos esas condiciones esperábamos que la nueva ley nos permitiera desgravarnos el 30% de esos suministros, la ley finalmente aprobada por PP y C’S establece que podremos desgravarnos el 30% de los gastos por suministros en la parte proporcional de la vivienda declarada como puesto de trabajo, lo que significa, que en la mayoría de casos pasaremos de la posibilidad de desgravarnos un 30% de los gastos por suministros a un 30% de un 30% de los gastos por suministros, esto es, un 9%.

Por esa razón, el PSOE ha planteado una moción a la mesa del Senado, con el objetivo de corregir ese artículo, que aunque parezca insignificante, afecta a miles de autónomos en España que están en absoluto riesgo de impagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *